La alcaldesa de O Porriño, la socialista Eva García de la Torre, se encuentra aislada en cuarentena, después de haberse detectado un caso positivo en COVID-19 entre su personal de confianza, según han confirmado fuentes del gobierno municipal.

Las mismas fuentes han detallado que ese caso positivo se corresponde con una persona de confianza de la regidora que, aunque está asintomática, ha obligado tanto a la alcaldesa como a otros miembros de su equipo a aislarse y guardar una cuarentena de 10 días, tal y como establece el protocolo sanitario.

Mantendrá su actividad a través del teletrabajo

A ese respecto, García de la Torre ha cancelado su agenda para este lunes y las reuniones que tenía previstas, una de ellas con Andrés Fernández, consejero delegado del Grupo Zendal (cuya planta de O Porriño está fabricando vacunas contra el coronavirus), con el que iba a abordar la expansión de la firma en el municipio.

Además de este encuentro, la regidora ha anunciado también el aplazamiento de la reunión prevista con Indalecio Cuevas, presidente de la entidad urbanística de conservación del polígono industrial de A Granxa. No obstante, han precisado fuentes municipales, Eva García de la Torre mantendrá parte de su actividad a través del teletrabajo.