El Concello de Tui organiza un segundo foro de empleo “Emprega Tui” que tendrá lugar la próxima semana, del 19 al 21 de enero, y que triplica el programa de actividades previstas con respecto a la primera edición. El objetivo del mismo es aportar conocimientos y recursos sobre el mercado laboral a las personas que están buscando trabajo y ofrecer mano de obra cualificada y formada a las empresas que necesitan personal.

Debido a la actual situación derivada de la pandemia, combinará el formato virtual con el presencial. Está última modalidad está limitada exclusivamente a un máximo de 30 personas, aquellas que no dispongan de los medios para conectarse mediante dispositivos electrónicos. Igualmente, tendrán preferencia en la participación presencial los participantes del Programa Integrado de Emprego del Concello de Tui.

Representante de Vialia

Las jornadas se celebrarán en el antiguo convento de San Domingos los días 19, 20 y 21 de enero de 9.30 a 13.30 horas. “Emprega Tui” contará con la presencia de un elenco de empresas de diversos sectores que aportarán a los asistentes conocimientos sobre el mercado laboral, la demanda de empleo en la zona, los puestos de trabajo a cubrir a medio y corto plazo, los procesos de selección o las aptitudes, habilidades y actitudes que más valoran las empresas, entre otras cosas. También se facilitarán los contratos y las vías para inscribirse en sus ofertas de empleo. Habrá empresas del sector metalúrgico, logístico, alimentación, comercio, consultoría de Recursos Humanos o emprendedores.

Entre su amplio programa, destaca la participación el jueves 21 de Daniel Lorenzo, responsable del departamento de Marketing, Comunicación y RSC e Innovación del Centro Comercial Vialia de Vigo, actualmente en fase de reclutamiento para cubrir los 1.500 puestos de trabajo que necesita la puesta en marcha del nuevo centro comercial de Vigo.

Las personas interesadas en participar en el foro, bien de forma presencial o virtual, deberán inscribirse de forma gratuita en el correo orientacion@tui.gal; en los teléfonos 670.245.633 o 986.601.651; por WhatsApp en el 663.839.268; o personalmente en el segundo piso del Centro Municipal de Formación Municipal del Concello de Tui en Guillarei en horario de 9 a 14 horas.