La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, justificó ayer la incorporación a su gabinete del excandidato socialista de Oia, José Antonio Olmedo, como parte de la reestructuración del mismo y defendió a Enrique Vaqueiro, cuyo cese, que la regidora había comunicado a la cúpula socialista, finalmente no se ha producido.

García de la Torre en una declaración enviada a FARO destaca su buena relación con Vaqueiro, con el que no existiría ninguna pérdida de confianza. “No es cierto que yo hubiese cesado a Enrique Vaqueiro por algún tipo de desliz que hubiera cometido con nadie, en ningún momento he dado esa información, y yo como alcaldesa no tengo nada más que alabar el trabajo, la seriedad y la dedicación que ha tenido durante este tiempo”, señaló. De la Torre dijo además que era solo una reestructuración interna “y ella no significa el rechazo a ninguna persona que haya colaborado en algún momento con esta alcaldesa”.

“Sucursal” del PSOE

Al hilo de los acontecimientos, el PP de Porriño indicó ayer que la contratación de Olmedo supone un gasto anual de 31.643,64 euros y recuerdan que este fue candidato del PSOE en Oia, mientras que Enrique Vaqueiro, contratado hace un año, lo fue en A Lama.

Los populares preguntan a la alcaldesa a través de una nota de prensa “cuál es la intención política real de colocar a ex candidatos y personal ligado al Partido Socialista de la provincia de Pontevedra a costa del presupuesto porriñés”. Denuncian también que “los problemas reales de los vecinos y vecinas de Porriño no se encuentran entre las prioridades del actual gobierno socialista, que sigue aumentando la nómina de los cargos de confianza y generando empleo, pero solo en los cargos de su partido”.

Así el PP suma el gasto anual que significaría este año los dos cargos de confianza en nómina del Concello y que serían 62.589,38 euros anuales en las nóminas de dos cargos de confianza.

“Pese a haberse comprometido en pleno a que tan solo se contrataría a una persona de confianza, son ya dos los contratos de tipo político que mantenemos. Eva García debería sopesar si es necesario que los porriñeses soporten estos gastos para remunerar a los excandidatos socialistas de otros ayuntamientos, que nada tienen que ver con Porriño; ya que no son ni de la comarca de A Louriña. Los cargos de confianza de la actual alcaldesa son la sucursal del PSOE de Pontevedra” denuncia el portavoz popular, Alejandro Lorenzo. “Además despiden a una mujer de Porriño que mandan al paro y contratan a un parado de Oia”, concluye el portavoz del PP.