La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela, de la que dependen las obras de saneamiento y abastecimiento, asegura que la pavimentación del entorno del pazo Torres Agrelo, en Reboreda, tiene una partida presupuestaria reservada. El departamento municipal responde así a las acusaciones del PP, que denunciaron que la compra de una finca anexa al Convento de Vilvella se iba a financiar con los fondos destinados al barrio de Agrelo.

El edil de Medio Ambiente, Roberto Villar, asegura que estas obras de servicios previstas en la zona de Reboreda se van a ejecutar y se contratarán cuando se dispongan de todas las autorizaciones sectoriales favorables. De esta forma se mantiene el compromiso del equipo de gobierno, que ya dejó claro a finales de 2019 que el proyecto sufriría modificaciones para corregir los problemas con la autorización de Patrimonio y que tendría reserva presupuestaria garantizada.

También Roberto Villar mantuvo varias reuniones con los vecinos y las partes interesadas a finales del pasado año para explicarles la situación, pendiente de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) resuelva favorablemente la autorización para la ejecución de las obras, ya que el resto de autorizaciones ya están concedidas.