La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de estafa a una pareja de Redondela que efectuó compras por valor de 3.000 euros, utilizando varias tarjetas de crédito sustraídas.

Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos de la Guardia Civil de Moaña se iniciaron en diciembre cuando un vecino del municipio se dio cuenta de algunos cargos en su tarjeta de crédito por compras a través de Internet que él no había realizado, algo que enseguida puso en conocimiento de los agentes. La investigación se centró en el entorno laboral de la víctima al tener noticia donde se tenía constancia de que le había sucedido algo similar a otros cinco empleados de la misma empresa, ubicada en Vilaboa.

"Limpiaba" las taquillas del vestuario

Finalmente, se comprobó que un trabajador del servicio de limpieza de la empresa había accedido a los vestuarios y, al menos, sustrajo las tarjetas de crédito de cuatro empleados, con las que efectuaría varias compras a través de Internet. Hacía las transacciones por su teléfono o por el móvil de su pareja sentimental, y los envíos llegaban al domicilio de ambos en Redondela, pero a nombre de otra persona para encubrir sus identidades. Con estas indagaciones se ha procedido a la investigación penal de la pareja y se han esclarecido los delitos de estafa por uso fraudulento de varias tarjetas bancarias, hurto y usurpación de identidad.