Los establecimientos de Tui interesados en adherirse a la campaña de bonos “Activa Tui” ya pueden inscribirse. El BOPPO ya ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de estas ayudas de reactivación económica que fueron aprobadas por unanimidad el pasado mes de diciembre en pleno. Para dicha iniciativa, el Concello ha destinado 50.000 euros.

Los bonos se integran dentro del Plan de Reactivación económica del Concello de Tui y están concebidos como una medida extraordinaria para ayudar al tejido empresarial a paliar los efectos económicos negativos de la pandemia del COVID-19 en las empresas y personas trabajadoras autónomas del término municipal.

El principal objetivo de Activa Tui es apoyar a los sectores de servicios, comercio, hostelería y restauración del municipio, tratando de impulsar el consumo de proximidad a través de la puesta en funcionamiento de los bonos Activa Tui para invertir en los establecimientos comerciales.

Los locales interesados deben cubrir el formulario habilitado en tui.gal antes del 1 de febrero, momento en el que se publicará el listado con todos los establecimientos participantes. Luego, las personas mayores de 16 años podrán obtener un máximo de dos bonos de compra por valor de 10 euros, que podrán canjear por compras iguales o superiores a 25 euros en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 30 de marzo. Estas fechas podrían sufrir variaciones en función de las medidas restrictivas y de la situación epidemiológica del municipio.