Un repartidor y la propietaria de un establecimiento de restauración de Salvaterra han sido denunciados por la Guardia Civil al descubrirse que, presuntamente, el primero extraviaba los paquetes de la empresa de transporte en la que trabajaba para, después, vendérselos a la segunda a un precio sensiblemente inferior al del mercado. Por estos hechos, a ambos se les investiga como autores de dos delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, por apropiación indebida.

Las investigaciones, desarrolladas por el marco de la operación “Correcaminos” por efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Ponteareas, se originaron tras las denuncias presentadas por el extravío de paquetes enviados a través de una empresa de transporte. Gracias a esto, el pasado 21 de diciembre, se procedió a la detención in fraganti de un hombre de 42 años, empleado de la empresa de paquetería, cuando manipulaba en el interior de la empresa bultos para su transporte sin pasar por el lector de códigos de barras. De esta forma no constaban en la hoja de reparto, figurando finalmente como paquetes extraviados.

Ese mismo día también se detuvo a la propietaria de un establecimiento de restauración de Salvaterra, una mujer de 36 años, que vendía estos productos a un precio muy inferior al del mercado.

Como resultado de la operación se pudo recuperar el contenido de los paquetes, portadores de teléfonos móviles, cámaras de vídeo, tablets, juguetes, colonias, televisores, productos de alimentación y una bicicleta mountain bike, así como otros objetos.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, quien ordenó la puesta en libertad con cargos de los dos detenidos.