Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La red de fibra óptica llegará este año a todos los núcleos rurales de Soutomaior

Barrio de O Rial, en el rural de Soutomaior. | // MARTA G. BREA

Todos los barrios y núcleos de población de Soutomaior tendrán este año una conexión ultrarrápida a internet. Así lo anunció el alcalde, Agustín Reguera, tras la aprobación de los planes para el despliegue de las redes de dos operadoras de telecomunicaciones en el municipio, Telefónica y la gallega Aurea, que ofrece su servicio a nivel comarcal.

La instalación de la red de Telefónica ya se encuentra en curso en los barrios de Arcade de Xesteira, O Conde, Arcade de Riba y A Devesa. Del mismo modo, en Soutomaior se está instalando en los barrios de Moreira y Aranza y a lo largo del año se hará también en los de Alxán, Comboa, Cortellas, Lourido, A Montesiña, Pedreira, Rial, Romariz, Sobral y Val.

En el caso de la red de la operadora Aurea, la instalación llegará a Sobral, Val, Lourido, Rial, Romariz, Pedreira, Comboa, Arcade de Riba, A Montesiña, Alxán y la periferia del núcleo urbano de Arcade.

Desde el Concello confían en que los plazos de instalación se cumplan sin problemas ya que ambos planes de despliegue apenas incluyen obras para la instalación de las nuevas líneas. Así, la instalación de la red de fibra de Telefónica se hará de forma paralela a la red de cobre existente mientras que la red de Aurea se colocará exclusivamente de forma aérea a través de postes telefónicos.

De esta manera, según indicó Reguera, “a lo largo del año ya se irá notando la implantación y las operadoras comenzarán a ofrecer fibra óptica en los núcleos rurales. Es una gran noticia porque, con la situación actual, tener una conexión rápida a internet es fundamental para poder teletrabajar. Confiamos en que antes de final de año prácticamente el 100% de los hogares del municipio puedan acceder a estas conexiones ultrarrápidas”.

Compartir el artículo

stats