El Concello de Redondela intensificó la seguridad frente a las heladas en las calles, caminos y carreteras de competencia municipal ante las bajas temperaturas de los últimos días. El Servicio de Emergencia (SEIS) en colaboración con Protección Civil y la Concejalía de Vías y Obras esparcieron sal para prevenir la formación de capas de hielo en los viales para minimizar los riesgos para los conductores y para el tránsito peatonal.

Estas labores no solo se centraron en las carreteras y caminos, sino que también en aquellos puntos del casco urbano que, por el hecho de estar habitualmente a la sombra, son más propensos la creación de capas de hielo que ponen en riesgo a seguridad de las personas.

Pese al esfuerzo realizado, la alcaldesa redondelana reconoce que “la complejidad de la red viaria municipal hace prácticamente imposible cubrir todas y cada una de las carreteras y caminos”, por lo que ruega la colaboración vecinal “para poner en conocimiento del departamento de Vías y Obras aquellos puntos más conflictivos para actuar con la mayor rapidez posible”, puntualiza.