La Corporación municipal de Ponteareas ha aprobado por unanimidad la adhesión del Concello al Eixo Atlántico, entidad que promueve la cooperación entre Galicia y el norte de Portugal y reúne a cerca de 40 municipios. La propuesta del bipartito (BNG-PSOE) logró el apoyo del PP y del grupo independiente ACIP.

Desde el gobierno ponteareano consideran que esta integración resultará muy positiva para el futuro de la villa y que se produce en un momento crucial, pues el Eixo Atlántico ya definió un plan estratégico para la recuperación frente a la pandemia. Sus líneas de actuación van dirigidas a la revitalización económica, la transición digital, la transición verde, la cohesión social y la cultura.

“Con nuestra presencia en el Eixo Atlántico, Ponteareas podrá participar activamente en el diseño de nuevas políticas y en las propuestas que desde la asociación se trasladarán al Gobierno del Estado para definir el destino de los fondos de reconstrucción de la Unión Europea”, explica el alcalde, Xosé Represas.