El grupo provincial del PP define como “irreales” los presupuestos que maneja el bipartito de Ponteareas (BNG-PSOE). “De ahí que la cuenta general del año 2019 tuviera 83 modificaciones presupuestarias según el informe de la interventora habilitada”, critica el PP, denunciando que “el trámite de aprobación de la cuenta general se realizó sin explicar por qué de un presupuesto de 28 millones de euros que manejaron durante el año 2019, solo invirtieron dos millones y por qué dejaron de ejecutar 9 millones, una cifra que nos pone en alerta sobre la gestión del BNG y PSOE de sus propios presupuestos”.

“En la cuenta general destaca el aumento de ingresos por impuestos y tasas de los vecinos, más de 7,7 millones de euros, un 30% más que en el año 2013, recauda este bipartito después de prometer rebajas”, explica el PP, alertando de que “los datos económicos reflejan un cambio de tendencia de 180 grados, pasando del ahorro al malgasto”.

“El endeudamiento crece hasta los 2 millones de euros a base de firmar nuevos préstamos. El resultado presupuestario de 2019 es el más bajo desde hace años”, insisten los populares, acusando al gobierno ponteareano de “esconder en los cajones gastos y facturas por más de un millón de euros”.

En una nota de prensa, el PP asegura que la interventora informó de que la dinámica del gobierno es realizar gastos con contratos irregulares y que también aumentaron las subvenciones directas, cuando lo legal es que sean en concurrencia competitiva.