El grupo municipal del PP de Pazos de Borbén, apoyados por los diputados provinciales de este partido, reclaman a la Diputación una ampliación de la calzada y la mejora de la seguridad vial en la carretera EP-2702, entre Amoedo y Os Valos.

El alcalde del municipio, Andrés Iglesias, ya solicitó la reforma de este vial en 2016 y en 2018 la institución provincial anunció que contaba con un proyecto de ensanchamiento y mejora de la seguridad vial para esta carretera, pero a día de hoy, casi tres años después, todo sigue igual.

Los populares destacan que la Diputación, como titular del vial, “tiene que actuar sin más dilación” para acometer mejoras en esta carretera fundamental para las parroquias de Nespereira y Amoedo.

La EP-2702 no cuenta en la mayor parte del recorrido con arcenes adecuados por los que puedan transitar los peatones de forma segura y la mayor parte del firme está en mal estado. Pero además, hay zonas muy estrechas y curvas pronunciadas en una carretera que soporta un flujo importante de vehículos.