La Policía Local de Ponteareas baraja una posible intencionalidad en el incendio de un generador eléctrico en la madrugada del pasado día 1.

El generador diesel que solo se usa para dar electricidad a las obras de la red de calor por biomasa, se encontraba apagado y con los mecanismos de seguridad activados cuando ardió. Estaba ubicado en el recinto del centro de día, cuyos responsables dieron la voz de alarma a las 00.30 horas.

Tras la correspondiente inspección de la zona, los bomberos y la policía local localizaron a pocos metros del generador incendiado un artefacto pirotécnico de ciertas dimensiones ya explosionado. A la vista de los datos obtenidos en la inspección de la zona y de que el incendio provocó daños a la maquinaria empleada para la obra de la red de calor con biomasa, se investiga la posible intencionalidad en la producción del incendio, aprovechando un momento en el que en diferentes lugares de la villa se empleaba material pirotécnico para festejar el año nuevo. La Policía solicita la colaboración ciudadana para aclarar los hechos.