La comarca del Val Miñor inauguró ayer un nuevo taller de empleo que formará durante los próximos nueve meses a veinte vecinos de Gondomar, Baiona y Nigrán en atención sociosanitaria y diseño de productos gráficos. “Crea y cuida Miñor II” es el nombre del taller, financiado por la Xunta de Galicia con una aportación de 347.000 euros.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, asistió al acto de inauguración que tuvo lugar en Gondomar e indicó que el objetivo del ‘obradoiro’ era ofrecer a las personas demandantes de empleo una cualificación especializada para incrementar las posibilidades de encontrar un trabajo.

Segunda edición

Aunque la Xunta financia el obradoiro, son los Concellos de Gondomar, Nigrán y Baiona los encargados de organizarlo. El mismo acoge dos modalidades, el de atención sociosanitaria y el de diseño de productos gráficos, con un máximo de 10 alumnos cada uno. Ambos facilitarán a los participantes un contrato de trabajo en el Concello con salario mínimo interprofesional durante los 9 meses de duración de la formación, que será eminentemente práctica.

Dicho obradoiro de empleo está avalado por el éxito de la primera edición, desarrollado a lo largo de este 2020 y cuya clausura se resolvió con más de la mitad de la inserción laboral de sus participantes.