Los niños y niñas de Tui podrán saludar a los Reyes Magos el próximo 5 de enero. No será a pie de calle y con la tradicional Cabalgata Internacional da Eurocidade Tui-Valença, sino que será en el Teatro Municipal, con reserva previa, con un estricto protocolo antiCOVID y en grupos de cuatro.

En la web municipal tui.gal ya se puede reservar entrada gratuitamente. Cada entrada dará acceso a un máximo de 4 personas, y se establecen cinco turnos cada 10 minutos, con un total de 110 turnos a lo largo de la tarde, entre las 16 y las 19.30 horas. Los pajes reales conducirán a los más pequeños hasta Melchor, Gaspar y Baltasar y podrán fotografiarse con ellos, a distancia.

Para la ocasión, el escenario del Teatro Municipal se engalanará con una decoración especial, mientras que en la parte peatonal del Paseo da Corredoira estarán aparcadas las carrozas de Sus Majestades.

Complementariamente, el Concello difundirá el próximo lunes, día 4 de enero, a través de las redes sociales y la web municipal, un vídeo de los Reyes Magos llegando en tren a la Eurociudad y realizando un recorrido por Valença y Tui.