La Diputación de Pontevedra concedió al Concello de Redondela una subvención de 10.667 euros para rehabilitar la Fonte de Santiago, un elemento patrimonial situado en el casco urbano de la villa. El proyecto fue redactado por el arquitecto Luís Gil Pita en colaboración con el técnico del Servizo de Normalización Lingüística de Redondela. Está previsto que las obras comiencen en el primer semestre de 2021.

La recuperación de la Fonte de Santiago, según explicó la edil responsable de Urbanismo e Patrimonio, María Castro, se enmarca en las actuaciones que el gobierno local realiza “en materia de rehabilitación, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, histórico y artístico del municipio”, tal como se llevó a cabo en la Fonte da Raíña, en Cedeira; la rehabilitación del edificio del antigo Conservatorio na rúa Isidoro Queimaliños o la recuperación del cementerio de Os Eidos.

La alcaldesa Digna Rivas subrayó que “todas estas actuaciones y las que seguirán tienen un doble objetivo, evitar la desaparición de nuestro patrimonio y por tanto de nuestra historia, y darlo a conocer y revalorizarlo como parte inseparable de la identidad de Redondela”.