El Ayuntamiento de Nigrán colaboró un año más con la Tapería Jose de Prado que, desde hace casi una década, prepara solidariamente el menú de Navidad para las personas dependientes de los Servicios Sociales del Concello.

Hasta ahora, el matrimonio compuesto por Jose e Isabel celebraba en sus propias instalaciones la comida del día 25 de diciembre con una media de 60 personas en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, por protocolo sanitario, la pareja preparó un menú “para llevar” para una cifra récord hasta la fecha: 96 personas (de los que 25 son menores) de treinta familias de Nigrán, todas ellas procedentes del listado elaborado desde los Servicios Sociales.

“El COVID aumentó el número de personas en riesgo de exclusión social pero, sobre además, este año se apuntó mucha gente en situación de vulnerabilidad que prefiere celebrarlo en la intimidad de su casa”, explica el alcalde, Juan González, quien repartió personalmente el menú entre una docena de familias sin medios para desplazarse hasta la tapería. Igualmente, el Concello colaboró suministrando los envases y proporcionando diferentes productos.

Jose e Isabel, de Tapería Jose, se llevaron el Premio Nigrán 2016 al Mérito Social por su trabajo desinteresado, totalmente solidario, y que no solo consiste en la elaboración del menú, sino también en el regalo de juguetes y regalos la cada comensal, así como entrega de alimentos no perecederos, aspecto en el que también colabora el Ayuntamiento. A su generosidad se suma la de cada vez más empresas y particulares que colaboran aportando productos o regalos para estas familias.