El Concello de Gondomar exigirá a la Xunta de Galicia –a través de la Consellería de Industria– la apertura de una investigación y la apertura de un expediente a la suministradora de electricidad a varias zonas del municipio por el grave apagón de Nochebuena y Navidad, según informó el alcalde Francisco Ferreira.

El regidor aseguró que se trata de dirimir responsabilidades y daños y perjuicios a los vecinos afectados, entre ellos el propio concello.

Además indicó que “desde el gobierno municipal pondremos a disposición los medios necesarios y daremos todo nuestro apoyo, para que ningún vecino se quede sin formular su reclamación”.

Por otra parte, Ferreira recordó que el Concello ya ha exigido a la empresa Naturgy la modernización de sus tendidos para evitar estos problemas y volverá a hacerlo.

“Exigiremos que no solo sea cuestión de informar de una avería en un transformador y sustituirlo por un generador después de muchas horas sin electricidad; sino que exigiremos una vez más, reforzar y mejorar las líneas e indemnizar a los afectados”, indicó a FARO el alcalde de Gondomar.