Siete expertos en vinos y gastronomía de Euskadi han elegido a dos vinos de Valtea, elaborados en Crecente, entre los indispensables para las fiestas navideñas de este año a los que denominan “vinos de élite”.

En la cata, auspiciada por un importante medio de comunicación del país vasco, participaron Mariano Rodríguez, sumiller de Arzak; José Manuel Borrella, director de sala de Martín Berasategui; Carlos Muro, sumiller de Akelarre; Rafa Moya, director de sala de Eme Be Garrote; Estela Velasco, sumiller de Kokotxa; Salah Bentalab, sumiller de Mirador de Ulia e Iñigo Gatalas, gastrónomo.

Los expertos eligieron el albariño Valtea, en la cata principal de blancos y tintos, donde fueron elegidos 25 caldos, y el albariño Valtea brut nature, en un cata especial de espumosos, en el que el vino de Crecente compitió con cavas y otros vinos burbujeantes de toda España, y se seleccionaron 17.

La bodega considera la elección muy importante porque se celebra “en uno de los mayores templos gastronómicos del mundo” al referirse a las estrellas michelín con las que cuenta la ciudad de Bilbao.