La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) cederá el antiguo centro de salud de Panxón al Concello a principios de año. Así lo prevé el gobierno municipal tras desbloquear el complejo trámite burocrático para hacerse con la titularidad del inmueble que prevé convertir en centro de día para la tercera edad.

Según explicó ayer el alcalde, Juan González, la escritura no incluía la parte de la parcela que el Ayuntamiento adquirió mediante subasta pública al Instituto Social de la Marina en 1975. Finalmente, el Concello ha registrado la compra-venta ante notario con la segregación previa del terreno, último paso de cara a la cesión.

La TGSS ya ha confirmado verbalmente su respuesta favorable a la solicitud formal que el Concello debe reiterar, incluyendo el uso social pretendido. Será el Ministerio de Sanidad el que la resuelva de manera oficial atendiendo a los informes enviados.

González comunicó ayer mismo al gerente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar la intención del gobierno local de habilitar en el inmueble un centro de día mediante una concesión a una entidad sin ánimo de lucro. “El centro de día de la mancomunidad tiene lista de espera y y nuestro compromiso con los vecinos de Panxón siempre fue dedicar el edificio a la tercera edad”, dijo el regidor, que expuso los avances del proceso a los representantes vecinales de la parroquia en las inmediaciones del viejo centro de salud.