La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, participó esta semana en la Comisión de Bienestar Social y Accesibilidad Universal de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que la regidora redondelana entró a formar parte como vocal. Rivas expresó su satisfacción por el hecho de que “Redondela comience a contar y tener voz en aquellos foros en los que se adoptan decisiones importantes para los ayuntamientos”.

En el tercer punto de la orden del día sobre “Propuestas de actuaciones relacionadas con la reconstrucción social y económica”, la dirigente redondelana defendió la necesidad de que tanto el Estado como las comunidades autónomas “ayuden a los ayuntamientos que en esta pandemia estuvieron asumiendo competencias que no le corresponden para que sus vecinos no quedaran desamparados”, afirmó.

Rivas hizo especial hincapié en la situación en Galicia en la que los concellos tuvieron que destinar “la mayor parte de sus recursos económicos a asuntos relacionados con el COVID-19, tanto en lo que hace referencia a la protección sanitaria de los vecinos, como para evitar que las familias más vulnerables quedasen desprotegidas”.

La alcaldesa consideró “muy importante” la presencia de Redondela en esta comisión de la FEMP, “porque es poner en valor a importancia de nuestro municipio como cuarto de la provincia”. y que nos da la oportunidad de tener voz en un foro de extraordinaria importancia a la hora de adoptar decisiones que inciden directamente sobre los ayuntamientos”.