Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arévalo arranca a Feijóo apoyo para construir una nueva casa consistorial

El proyecto se desarrollaría en este mandato autonómico y comenzaría con concurso de ideas | Las instalaciones municipales están esparcidas actualmente en ocho edificios

Alberto Núñez Feijóo y Nidia Arévalo, ayer en Santiago. | // D.P.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, confirmó ayer tarde, tras una reunión con el presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, que cuenta con el compromiso del máximo mandatario gallego para construir durante los próximos años una nueva casa consistorial para Mos, con el apoyo de la Xunta.

Según explicó la regidora, el primer paso será convocar un concurso de ideas que se prolongará durante tres meses

Arévalo asume que “este se trata de un momento complicado, económicamente hablando, para pensar en un Ayuntamiento nuevo, pero precisamente es la pandemia la que me obliga a ello, porque ahora no hay condiciones de trabajo”.

“Llegó el momento de que Mos tenga que pensar en una nueva casa consistorial ya que los trabajadores y trabajadoras municipales se encuentran distribuidos en 8 edificios por la falta de espacio, lo que provoca la incomodidad tanto del funcionariado como del vecindario que acude a hacer gestiones. Y esta incomodidad se multiplica ahora en momentos de crisis sanitaria por el COVID-19”. Añade que “los protocolos y medidas de seguridad nos obligan a establecer hasta tres turnos de trabajo diarios diferentes entre trabajo presencial y teletrabajo. Es el momento de que el personal municipal comience a trabajar en condiciones”. Así se lo planteó la alcaldesa mosense, al presidente de la Xunta de Galicia, en la reunión celebrada en Santiago de Compostela .

Arévalo informó, a la salida de la reunión, de que el concurso, una vez iniciado, se prolongará durante un plazo de unos tres meses, y a continuación vendrá la elaboración del proyecto. Se estima que el concurso de ideas supondrá un coste de unos 20.000 euros, el proyecto técnico 300.000 y la obra podría alcanzar los cuatro millones de euros. La alcaldesa asegura que “estamos pensando en un edificio austero pero que tenga todos los servicios municipales concentrados”.

Por otra parte Nidia Arévalo trató también con Núñez Feijóo otros asuntos como la agilización de la conversión del edificio del Rebullón en residencia, el nuevo proyecto en Veigadaña del Polígono Cebral-2 y un vial de acceso desde la Autovía A-55.

También hablaron de saneamiento y humanización, asuntos del programa electoral de Arévalo de los pasados comicios municipales. Entre ellos se encuentra el proyecto de humanización y mejora integral del entorno de San Eleuterio así como la optimización y reforma de las zonas comunes exteriores del barrio de SanRafael, donde los propietarios siempre asumieron y realizaron las reformas y mantenimiento.

Compartir el artículo

stats