La Concejalía de Vías, Obras y Alumbrado de Ponteareas, que dirige Chus Garrote, ejecuta obras de mejora de caminos municipales que dan servicio al vecindario de Outeiro de Castro, en Fozara, y de Santiago de Oliveira.

Esta nueva actuación de la Concejalía de Vías y Obras conecta dos barrios de Fozara, Outeiro de Castro y A Lomba, que hasta ahora debían rodear más de tres kilómetros para conectar distintas zonas del propio barrio. La empresa realizó trabajos de limpieza, apertura de cunetas, excavación en desmonte, muros, rellenos y canalizaciones de 1.526 metros para su posterior asfaltado, transformando un camino estrecho de tierra en un vial de anchura suficiente para que accedan todo tipo de servicios.

También, en Santiago de Oliveira, se actuó en un total de 1.655 metros limpiando las márgenes, abriendo cunetas y cubriendo con una nueva capa de rodadura de asfalto compactado mejorando así el firme que ya estaba en malas condiciones.

La concejala socialista informa que en estas dos actuaciones se invierten un total de 61.359,67€ de fondos del Plan Concellos.

Según la concejala, estas obras, al igual que muchas ya realizadas, dan repuesta a la demanda del vecindario, “y son muestra de que cada vecino y vecina cuenta, desde esta concejalía se prima la demanda colectiva pero también la individual y esas obras de microcaminos que necesitan aglomerado son costosas y cuando se pueden hacer con nuestra brigada de asfaltado se le da más rápida solución y cuando no es posible la ejecución se ralentizan porque debemos agruparlas”.