La vecina de Tameiga, en Mos, y candidata en las listas del Parlamento Galego por el PP, Feli Rodríguez, ha logrado un acta en la bancada del PP tras renunciar a sus escaños José Manuel Cores Tourís y Jesús Vázquez Almuiña, nombrados nuevos presidentes de los Autoridades portuarias de Vilagarcía y de Vigo, respectivamente.

La mosense ya estuvo ayer en el Pazo do Hórreo, donde presentó en el registro la credencial que manifiesta que fue proclamada diputada electa, así como toda la documentación necesaria que le fue requerida.

Recibió asimismo el acta que la acredita oficialmente como diputada y asistió a su primera reunión con el grupo parlamentario del PPdeG, pero no será hasta el lunes cuando tome posesión.

La nueva parlamentaria es una apuesta de Nidia Arévalo, que realizó personalmente la petición al presidente Feijóo para que contase con esta militante.

Feli, con 56 años, se convierte en primera mujer diputada autonómica de la comarca de la Louriña en el Parlamento de Galicia. Laboralmente es administrativo y ha iniciado estudios de Derecho.