Mos perdió ayer al último alcalde del Partido Popular antes de Nidia Arévalo, Ramón Alonso Fernández, de 88 años, que murió tras complicaciones con una neumonía.

La actual alcaldesa, que se incorporó a la política bajo su mandato como concejala de la Mujer, mostró ayer su pesar por el fallecimiento y lo calificó de “hombre honrado”.

Arévalo recordó que de profesión sanitario, “fue el practicante y comadrón de Mos durante muchísimos años y la mayoría de los y de las mosenses de cierta edad nacieron en sus manos”.

Ramón Alonso, en las elecciones de 1987 encabezó la candidatura del Partido Nacionalista Galego (PNG) y protagonizó en 1989 una moción de censura contra González Ballesta, alcalde entonces por Alianza Popular, apoyado por centro e izquierda, y junto a otros dos compañeros de candidatura, que, junto a él, antes habían abandonado el PNG. Tras ocupar la Alcaldía dos años se unió a Ballesta, a quien apoyó en sucesivas elecciones hasta 1999. Entonces pasó a primera fila en la lista del PP. Abandonó su cargo en 2003, cerrando así su ciclo en la política.