La posibilidad de que Redondela cuente con una comisaría de distrito a corto plazo se aleja. Esta iniciativa solicitada por el PP dentro de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado fue rechazada en el Congreso por el PSOE, por lo que la villa de los viaductos no dispondrá de la tercera comisaría de distrito del área de Vigo, junto a las dos que tiene la ciudad olívica (Centro y Travesas). Un servicio que los populares califican de “necesario” y constantemente demandado por los vecinos, con el apoyo del sindicato Unión Federal de Policía (UFP), y que responde al “desmantelamiento” de las instalaciones del cuerpo nacional de seguridad en el municipio.

La corporación municipal había aprobado por unanimidad, en mayo del pasado año, demandar al Gobierno central esta comisaría al considerar que el servicio a los ciudadanos quedaba mermado con la integración de la Policía Nacional de Redondela en el organigrama de la Comisaría de Vigo, una decisión que generó mucha polémica. Tanta, que se llegó a crear una plataforma ciudadana contra el desmantelamiento de las dependencias policiales redondelanas, que convocó concentraciones y acciones de protesta en la localidad.

La concejala del PP María del Carmen Amoedo critica ahora que la enmienda presentada por su partido a los Presupuestos fuera rechazada por el PSOE “con los votos de los tres diputados socialistas de la provincia de Pontevedra: Olga Alonso, Ángeles Marra y Guillermo Meijón que, curiosamente, estuvieron en Redondela con la alcaldesa hace menos de una semana”, en referencia a su presencia en Rande para anunciar la próxima retirada del peaje de la AP-9 entre Vigo y Redondela. “Con sus votos, estos tres diputados han conseguido que los redondelanos nos quedemos sin un servicio necesario y constantemente demandado”, reprocha Amoedo.

La plataforma ciudadana que lucha por la comisaría de distrito en Redondela quiere que esta disponga de una plantilla de 40 funcionarios que permita cubrir los tres turnos del día, y también de servicios como el Grupo de Atención ao Cidadán, Grupo de Policía Xudicial, o servicio de expedición del DNI.