La Academia Galega de Seguridade informó al Ayuntamiento de Ponteareas del inicio de los trámites para seleccionar durante los próximos meses a cinco nuevos agentes y un oficial en el marco de las plazas de la oferta pública de empleo de los años 2019 y 2020.

Por otra parte, y según informa el Concello, tomaron posesión tres nuevos agentes y el oficial que superaron en los últimos meses su período de prácticas. De este modo, la plantilla de la Policía Local está formada actualmente por un oficial y once agentes a los que se unen cinco auxiliares temporales. Tan solo un agente está actualmente de baja laboral. Con los procesos de selección en marcha, la plantilla de la Policía alcanzará entre el año 2021 y 2022 los dieciocho efectivos, sin contar auxiliares temporales.

El alcalde, Xosé Represas, y el concejal de Mobilidade e Tráfico, Roberto Mera, se mostraron satisfechos con estos datos que les permiten avanzar en el reforzamiento de la Policía Local.

Además destacaron el esfuerzo y dedicación del oficial, de los agentes y auxiliares, que permitió mantener todos los turnos, incluido el de noche, mientras otros ayuntamientos de la entidad de Ponteareas se vieron obligados a suprimirlos.

Represas y Mera pidieron al vecindario “confianza y apoyo a una Policía Local cada vez más profesionalizada y eficaz”.