El Concello de Ponteareas mantiene sin actividad el taller ocupacional que hasta ahora funcionaba en Canedo para personas con diversidad funcional, según ha denunciado el grupo municipal Alternativa Ciudadana de Ponteareas.

Según explicó la edil de esta formación, Raquel Bautista, este taller lo utilizan 13 usuarios, que están sin poder realizar su actividad del presente curso.

“Es importante recordar que este Taller Ocupacional está indicado para personal con discapacidades intelectuales o físicas, los grandes olvidados de esta sociedad”, asegura y pide que el gobierno local que se movilice y abra el centro, con las medidas de seguridad necesarias.

“En los tiempos que estamos viviendo por las consecuencias del COVID-19, estos usuarios son unos de los perjudicados por la dejadez y falta de sensibilidad del gobierno local, destaca la Concejal de ACiP.

Recuerda la que fue concejala de Servicios Sociales en otro mandato, que en su momento pusimos en marcha algo tan elemental como formar y buscar la integración de estas personas, que ahora mismo llevan en casa mas de cuatro meses, lo cual les provoca una situación muy difícil a ellos mismos y a sus propias familia.