La tala de toda la masa forestal en la ladera de un monte junto a la carretera EP-2702 (Amoedo-Os Valos), en una zona de curvas que carece de barreras de protección, ha generado preocupación entre los conductores que transitan a diario por el vial. Advierten del peligro que supone en este tramo, a su paso por la parroquia de Nespereira, la presencia de un talud de diez metros de altura a tan solo unos centímetros de la calzada, sin arcén y sin un guardarraíl que pueda proteger a los vehículos en caso de cualquier incidente.

La Asociación de Vecinos de Nespereira denuncia esta situación y reclama a la Diputación de Pontevedra, como administración titular de la carretera, que proceda con urgencia a reforzar de la seguridad vial en esta zona con la instalación de unas barreras. “Es un tramo por el que a diario transitamos casi todos los vecinos de Nespereira para desplazarnos a cualquier punto, ya sea para trabajar o hacer compras, tanto para ir a Redondela como a Vigo o Porriño, por eso hay mucha preocupación. Cualquier día puede producirse un accidente y como se caiga un coche por ese terraplén los que vayan dentro no lo cuentan, porque es como un precipicio sin ningún tipo de protección”, explica María Cruces, una de las portavoces del colectivo.

Los vecinos argumentan que los árboles que poblaban hasta hace unos días ese talud también servían, en cierto modo, de protección en caso de una salida de vía de un vehículo, ya que impedían caer hasta el fondo de la ladera.

También indican que con la llegada del invierno la situación se complica, puesto que es una carretera estrecha, con muchas curvas, y los días de lluvia es muy peligrosa. Incluso en alguna noche muy fría puede aparecer alguna placa de hielo en la calzada, lo que agravaría la situación.

La carretera EP-2702 entre Amoedo y Os Valos se trata de un vial muy transitado, ya que es el principal acceso a la única zona industrial de Pazos de Borbén, y en algunos de sus tramos se han producido varios accidentes de tráfico en los últimos años.