Un total de 41 escolares de Mos contactan de forma mensual con los mayores de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Galicia (Afaga), y a través de las cartas se van conociendo y construyendo lazos de unión.

La actividad se denomina “Atinando Recordos” y desde ayer cuenta con un buzón simbólico.

La alcaldesa Nidia Arévalo, junto con las concejales Julia Loureiro y Sara Cebreiro, hicieron entrega del mismo en el CEIP de Atín Mos, en presencia del presidente de Afaga, Juan Carlos Rodríguez, y la coordinadora del Centro de Día de Mos y de este proyecto, Diana Rodríguez.

Esta iniciativa tiene dos objetivos principales: fomentar la estimulación cognitiva de las personas que tienen alzhéimer u otra demencia, y estrechar lazos de unión entre niños y mayores, fomentando valores como el respeto y el cariño hacia los abuelos y abuelas. Los usuarios y usuarias que participan en este proyecto son las personas que reciben estimulación en los centros de Afaga. Cada mayor ha asignado un alumno o alumna del colegio Atín-Cela Mos, y entre ellos se cartean, es decir, siempre es el mismo niño o niña que escribe a un mismo abuelo o abuela y viceversa.