El club Casa Paco 81, referente del deporte base en Redondela, inauguró ayer una tienda en la calle Meixón Frío para vender todo tipo de material relacionado con el equipo amarillo con motivo de su 40 aniversario.

Los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de comprar el merchandising (camisetas, polos, gorras, bufandas, mascarillas...) con los colores del club en el que se formaron miles de niños durante cuatro décadas, un histórico de la comarca en cuyas filas jugaron sus primeros partidos los excélticos Pablo Couñago y Iago Bouzón, con destacadas carreras en este deporte tanto en clubes nacionales como del extranjero, o el actual integrante de la plantilla celeste Miguel Rodríguez, que esta temporada debutó en Primera División con el club vigués.

El presidente del Casa Paco, Manolo Conde, asegura que esta “tenda recordo”–como le gusta llamarla– nació con la idea de homenajear a los tantos jóvenes que se iniciaron en el deporte del balón en el club y como acto de inicio de la celebración del 40 aniversario del equipo. “La pena que me queda es que coincida con esta situación tan complicada que nos está tocando vivir y que ha provocado que los niños estén desde marzo sin entrenar y sin competir, como ordenan las autoridades sanitarias, porque tenemos claro que la salud es lo principal”, indica Conde.

La tienda permanecerá abierta durante todo el periodo navideño, de lunes a sábado, entre las 17.00 y las 19.00 horas, y con la recaudación se financiarán las actividades previstas para el próximo año para conmemorar el aniversario del club. Un programa con partidos de antiguos jugadores, conferencias y torneos que, de momento, está en el aire en función de la evolución de la pandemia.

Estas Navidades, el amarillo del Casa Paco estará en todos los hogares redondelanos en alguno de los regalos de Papá Noel o Reyes Magos.