El PSOE destacó ayer su “compromiso firme” por la retirada del peaje del tramo de la AP-9 entre Vigo y Redondela, una reclamación por la que llevan años luchando los distintos gobiernos municipales de la villa de los viaductos, además de los usuarios particulares, transportistas y sector empresarial en general, que consideran este gravamen injusto y discriminatorio respecto a los residentes en O Morrazo, que ya disfrutan de la gratuidad de este tramo desde el año 2006.

Los diputados socialistas Guillermo Meijón y Ángeles Marra, acompañados por la alcaldesa redondelana, Digna Rivas, se desplazaron ayer a la rotonda de acceso a la autopista en Cabanas, junto al puente de Rande, para garantizar la liberalización del pago en este tramo. Aunque sin dar una fecha concreta, ya que está condicionada a la aprobación de los Presupuestos del Estado, aunque ambos diputados dieron por hecho que será una realidad en breve tras garantizar los apoyos necesarios. “En todo caso, una vez se aprueben se pondrá en marcha de inmediato toda la maquinaria del ministerio porque las cuentas contemplan la partida necesaria y es un empeño del propio ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, que está muy interesado en hacer realidad esta demanda histórica”, señaló Meijón.

Rivas, por su parte, destacó su insistencia en esta cuestión desde que llegó a la Alcaldía y agradeció el compromiso del Gobierno central.