La suerte en los sorteos nacionales vuelve a visitar Redondela. La Lotería Nacional dejó este jueves un primer premio de 300.000 euros a la serie –30.000 al décimo– a los afortunados que compraron el número 26.626, despachado íntegramente en La Coca de Oro (C/Xeneral Rubín, 26). Precisamente esta misma administración repartió el pasado mes de septiembre otro premio de 1,3 millones de euros en el sorteo de la Bonoloto.

La titular de la administración, Verónica González, confirmaba ayer que habían vendido toda la serie completa del número agraciado, y todos los boletos fueron despachados en ventanilla, por lo que el premio de 300.000 euros con toda probabilidad se quedó íntegramente en la localidad y su comarca. “La alegría es enorme porque llega en el mejor momento, después de un año tan difícil con esta crisis sanitaria y económica, así que espero que esté muy repartido y pueda ayudar a mucha gente”, afirma la responsable del local.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los agraciados, puesto que al ser un premio mayor se cobra a través de bancos, pero Verónica está convencida de que son clientes del pueblo. “Cuando repartimos hace dos meses el premio de 1,3 millones en la Bonoloto, el agraciado se enteró por nosotras, ya que vino con el boleto a la administración para que le mirásemos si tenía algún premio. Puedes imaginarle la sorpresa que nos llevamos todos cuando vimos que se trataba de único agraciado del premio de primera categoría con más de un millón de euros. Algo increíble”, recuerda la titular del despacho.

Los siguientes días todos preguntaban por la identidad del afortunado, aunque en la administración de loterías siempre lo llevaron con total discreción. “Todo el mundo quiere saber quién es pero solo podemos decir que el premio se quedó en el pueblo”. Era lo máximo que decían, manteniendo el anonimato del cliente millonario. “Nos haría ilusión conocer a los nuevos agraciados, pero lo que más deseamos es que sean gente de la zona para que el premio se quede aquí, que hace mucha falta”, confiesa Verónica.

Ahora, con esta céntrica administración en plena racha de premios, confían en que la fortuna les siga acompañando para el sorteo de la Lotería de Navidad, el más importante del año. “Tenemos puestas todas nuestras expectativas en él, así que esperamos continuar repartiendo la suerte por todo el pueblo y sigamos dejando premios importantes aquí”, concluye.