Los diputados socialistas Guillerme Meijón y Ángeles Marra y la senadora María Adrio se reunieron ayer en Porriño con la alcaldesa, Eva García de la Torre, con la que abordaron las inversiones del Estado en la localidad y garantizaron la eliminación del paso a nivel.

“Podemos felicitarnos todos de que el proyecto de soterramiento del tren a su paso por Porriño, con la eliminación de ese paso a nivel anacrónico, va a ser muy pronto una realidad”, afirmó Meijón.

Previa a la reunión, en la que también participaron los concejales Lourdes Moure, Sergio Casal y David Alonso, acudieron al paso a nivel donde comentaron las últimas novedades sobre la tramitación del proyecto. La redacción del mismo se adjudicó por 854.603 euros y deberá plantear un estudio de alternativas, proyecto básico y proyecto constructivo. Entre las alternativas figura la posibilidad de enterrar también la actual estación ferroviaria. El contrato se formalizó por el ADIF con la UTE formada por las empresas de ingeniería GOC y Prointec y debe entregarse en dieciséis meses.

Por su parte, la alcaldesa agradeció que “esta visita que trajo tan buenas nuevas sobre la intención y el compromiso del Gobierno de España para alcanzar la eliminación del paso a nivel en el centro de Porriño”. “Sé que en un futuro no muy lejano veremos cómo será realidad”, añadió Eva García.