La residencia Vila do Conde de Gondomar ha registrado otros 21 usuarios y cinco trabajadores infectados tras un nuevo cribado. Estos nuevos casos provocan que las cifras totales se disparen: 110 mayores y 21 trabajadores contagiados.

El área sanitaria de Vigo, por su parte, vivió el pasado viernes, día al que hace referencia los últimos datos ofrecidos por la Consellería de Sanidade, una de sus mejores jornadas de esta segunda ola. Y es que los nuevos contagios por PCR se han desplomado, pasando de los más de cien a únicamente 77. Este dato, junto con las nuevas altas, provoca que los casos activos actualmente en el área viguesa marquen un mínimo desde el pasado 3 de noviembre. Concretamente hay 2.168 pacientes que ahora mismo están pasando la enfermedad. Además, hay 15 hospitalizados menos.

Por otro lado, ayer arrancó el segundo cribado a asintomáticos del área de Vigo, en este caso le tocó a pacientes asignados al centro de salud de Lavadores de entre 20 y 60 años. Hay unos 2.000 personas convocadas.