La Concejalía de Mobilidade e Tráfico de Ponteareas inició nuevos trabajos de mejora de la seguridad vial y de la movilidad en más de treinta calles de la villa.

Las actuaciones que se están desarrollando consisten en el repintado de más de treinta pasos de cebra y en la creación de diez nuevos pasos que se suman a los quince creados en meses anteriores. También se están habilitando zonas de visibilidad al lado de veinte pasos de cebra que hoy en día carecen de ellos y son peligrosos para los viandantes al tener obstáculos visuales como vehículos estacionados o contenedores de basura. Con esta actuación, que se suma la otras realizadas a lo largo de 2020, el Concello estima que el 90% de los pasos de cebra de la villa cuentan ya con una franja de visibilidad de cinco metros de longitud que permite que los peones, antes de cruzar, puedan observar con antelación los vehículos que se acercan y ser observados también por las personas que los conducen. “Se resolvieron puntos especialmente peligrosos cómo en la Avenida de Galicia, detrás del Ayuntamiento, o en Reveriano Soutullo con Constitución, donde existía un riesgo elevado de atropello por falta de visibilidad de los pasos de cebra, ocultos por colectores o coches”, destaca el concejal Roberto Mera.

Por otra parte, se mejoraron una docena de plazas de estacionamiento de personas con movilidad reducida. En este caso, las plazas se dotaron de los cebreados de transferencia, hasta ahora inexistentes en la mayor parte de las plazas de estas características, y que facilitan el acceso de las personas usuarias a sus vehículos. Algunas también fueron reubicadas en localizaciones más idóneas y además se crearon varias plazas nuevas.