El Ayuntamiento de Salceda ha iniciado las obras de reorganización del tráfico en el entorno del campo de fútbol del Penedo Redondo, con el fin de finalizar con el problema de seguridad vial que se daba en la zona, con habituales “quedadas” para realizar carreras ilegales de coches, según ha confirmado el Concello a través de un comunicado.

El proyecto consiste en la creación de diversos pasos elevados que realizarán la función de conseguir el denominado “tráfico calmado”, e impidiendo de este modo las peligrosas prácticas que se venían detectando en la zona. Además, se va a proceder al pintado de plazas de aparcamiento, que facilitarán la organización del tráfico para las familias de más de un centenar de niños y niñas que emplean el campo de fútbol a diario.

Afirman que en las últimas semanas, el Ayuntamiento, que dirige la alcaldesa Loli Castiñeira, y Guardia Civil de tráfico están en contacto para buscar una solución.

Aunque el COVID y el toque de queda eliminaron las quedadas, el Ayuntamiento evita de este modo que puedan volver a producirse una vez finalizadas las restricciones.