El gobierno local de Redondela quiere concienciar los dueños de mascotas para que mantengan limpias las calles tras los paseos para que sus perros realicen sus necesidades en la vía pública.

Un bando dictado por el Concello recomienda a los vecinos que cuando saquen a sus canes a las calles lleven siempre una botella de agua con detergente para limpiar la orina o el lugar de deposición del animal, siempre que se trate de una superficie no porosa como hormigón o baldosas, y evitar así los malos olores.

Esto unido a las tradicionales bolsas para recoger los excrementos de la vía pública, algo que parece de sentido común pero que todavía hay gente que no lo hace. El bando destaca que los poseedores de los animales domésticos están obligados a la recogida de cualquier defecación depositada en vías o espacios públicos en el momento en que se produzcan, o en caso contrario podrían ser sancionados.

Por último, la orden municipal también recomienda que, debido a la actual situación de pandemia por el coronavirus, en los paseos de las mascotas se evite en lo posible el contacto con otras personas y animales. La Policía Local podrá solicitar la identificación tanto de los dueños como de los perros.