Los presupuestos de la Xunta de 2021 contemplan una partida presupuestaria para la ampliación del centro de salud de Porriño. Así lo confirmó ayer tarde el portavoz del PP en el Concello de Porriño, Alejandro Lorenzo, tras consultar las cuentas autonómicas y después de que la alcaldesa, Eva García de la Torre, alertara por la mañana de la inversión cero de la Xunta en Porriño.

La alcaldesa valoró como “indignante e impresentable” que los presupuestos de Galicia para 2021 destinen “cero euros de inversión de la Xunta” al ayuntamiento de O Porriño “por sexto año consecutivo” lo que supone “despreciar a un municipio de más de 20.000 habitantes y de los más dinámicos de la comunidad autónoma”.

La regidora, que recordó las demandas más importantes que año tras año O Porriño requiere a la administración autonómica, se detuvo en el proyecto de ampliación del centro de salud y afirmó que no aparecía consignado en el proyecto presupuestario de la Xunta. “Nos tomaron el pelo con el anterior conselleiro de Sanidade haciendo un convenio para construir esa infraestructura sanitaria tan necesaria y seguimos igual”, dijo.

La alcaldesa, según el concejal Alejandro Lorenzo, está equivocada. “Todos sabemos que a Eva García as contas nunca lle dan, pero desta vez non só amosa un enorme descoñecemento, senón un desinterese absoluto por un tema vital para a veciñanza que debería representar”, apunta Lorenzo. “E é que, se tivese mostrado un mínimo interés polo estado do proxecto de ampliación do PAC do Porriño, que actualmente se atopa en fase de desenvolvemento do estudo e proxecto de obra, García de la Torre sabería si existe unha partida prevista”.