El Centro de Información á Muller (CIM) de Soutomaior y el Concello conmemoran el 25-N, Día Internacional contra las Violencias Machistas, bajo el lema “Ultravioleta”, una campaña ilustrada por la artista viguesa Andrea Jano y se desarrolla con la participación del comercio local. Así, los establecimientos adheridos contribuyen a dar visibilidad a la iniciativa en sus escaparates y luciendo las mascarillas violetas con la imagen de la campaña que fueron confeccionadas por costureras locales.

Asimismo, a través de la página de Facebook del CIM se está publicando durante toda la semana diferentes trabajos sobre la campaña “que pretenden visibilizar los micromachismos y otras formas de violencia machista”, indica la concejala de Igualdade, Cristina González.

La campaña quiere ayudar “a detectar violencias que tenemos normalizadas, incluso justificadas,como las que se ejercen dentro de las relaciones de pareja o al poner obstáculos al desarrollo laboral de las mujeres”, señala González.

Por último, la Biblioteca Municipal de Arcade también se suma a la iniciativa “Ultravioleta” con un stand especifico en que se podrán encontrar libros específicos relacionados con la violencia de género que se mantendrán disponibles durante las próximas semanas.