Los dueños de mascotas de A Guarda han incorporado un elemento más a sus paseos. A las tradicionales bolsitas para recoger los excrementos, ahora muchos de ellos también llevan una botella con una solución mitad agua y mitad vinagre que utilizan para limpiar los orines de sus perros en la vía pública y evitar así los malos olores que generan. Todo ello se enmarca dentro de una campaña del Concello de A Guarda para concienciar a la población que tiene una mascota a su cargo de la importancia de mantener las calles limpias. Para ello han repartido entre clínicas veterinarias y peluquerías caninas de la zona diverso material. Desde folletos informativos, en los que se aconseja a los dueños que los perros que miccionen en espacios verdes o en rejas de drenaje (alcantarillas, etc) hasta las propias botellas que los vecinos deberán rellenar al 50% con agua y al 50% con vinagre para mitigar el mal olor de los orines animales. Respecto a las deposiciones, recuerdan la necesidad de recogerlas y tirarlas en el colector verde.

La campaña ha sido muy bien acogida por la ciudadanía. En los puntos donde se reparte el material, aseguran que la mayoría de sus clientes cogen las botellas, las rellenan con agua y vinagre y las echan donde sus mascotas orinan para evitar los malos olores en la vía pública. Dichas botellas disponen de un gancho para poder prenderla en la correa en la que se llevan a los animales de compañía.

Una vecina de A Guarda echa la solución de agua y vinagre tras la micción de su perro en la calle FdV

Te puede interesar:

El Concello no multa actualmente, al menos de momento, por no utilizar esas botellas o por no recoger los excrementos de la calle y tirarlos a la basura. Se trata simplemente de una campaña de concienciación a la que además está siendo muy bien recibida por la población.

Posted by Luis Davila O Bichero on Thursday, April 4, 2019