Los descuentos del pequeño comercio de Redondela serán este año más importantes que nunca. A punto de cerrar un año sin precedentes debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el sector comercial acelera su estrategia de precios en estas fechas. La Asociación de Empresarios coordina la puesta en marcha de una campaña de “Black Friday” en la que se preparan grandes promociones para las jornadas de mañana y el sábado. En esta edición se decidió ampliar a dos días para evitar aglomeraciones y garantizar espacios de compra seguros.

Para realzar más la campaña su arranque coincidirá con el encendido de la iluminación de Navidad en las calles, una iniciativa en colaboración con el Concello redondelano con la que se busca incentivar las compras con un entorno comercial más animado.

Impulso a las ventas web

Por otra parte, desde la Asociación de Empresarios, junto a su socio tecnológico Comprar en Galicia, están trabajando de manera coordinada con el comercio local para que la clientela también pueda acceder a través del marketplace local “Comprar en Redondela” a una mayor oferta posible de productos. Con la plataforma de venta plenamente operativa y superada la fase de formación y aprendizaje de las herramientas de gestión de la plataforma, los comercios ya empiezan a subir su mercancía para que el cliente pueda ver, elegir, comprar o acercarse a la tienda física con la decisión tomada para que el proceso de compra presencial se pueda realizar de una forma más rápida y segura.

El presidente del colectivo empresarial, Enrique Lago Granada, señala que estas primeras campañas “suponen un reto de adaptación para el pequeño comercio y de reconocimiento de los procedimientos, pero las expectativas son muy buenas”. La plataforma “Comprar en Redondela” ya superó las 200 primeras operaciones de venta y con un importe medio que va creciendo mes a mes hasta situarse en una media superior a los 60 euros. Lago señala que cada día son más los establecimientos que se adhieren a esta iniciativa de venta a través de Internet, una tendencia en alza y que para muchos comerciantes supondrá un importante apoyo en momentos de crisis como el actual.