La regulación de las condiciones jurídicas y económicas para arrendamiento de terrenos de titularidad municipal para explotaciones mineras, es uno de los asuntos que será abordado mañana en el pleno ordinario de Porriño, que se celebrará de forma telemática. El concejal de Patrimonio Municipal, Pedro Pereira, llevará a la consideración del pleno de la corporación los pliegos de condiciones que a partir de ahora regirán esas adjudicaciones, según informa el Concello.

El pleno también iniciará la licitación del nuevo contrato para la explotación de la Piscina Municipal. La propuesta del concejal de Deportes, David Alonso, contempla un contrato por 3 años, la razón de 545.000 euros anuales.

Comisión anti Covid

Por otra parte, según una nota de prensa del Concello, ayer se reunió la Comisión Municipal de seguimiento anti Covid. Indican que “Porriño tiene 84 casos activos diagnosticados y un incidente acumulado de más de 250”. En la reunión se informó de los protocolos de servicios sociales y se detalló información sobre lo reparto a domicilio de los lotes de alimentos que canaliza “SOS Porriño” con la colaboración de la Agrupación de Protección Civil.