Veinte personas en situación de desempleo del municipio de Redondela participarán en los próximos meses en el taller dual “Redondela máis que bela”, cofinanciado por la Consellería de Igualdade e Emprego, que aporta una subvención de 346.946 euros, mientras que el Concello destinará 62.500 euros.

La iniciativa formativa de nueve meses de duración contará con dos especialidades, cantería y forestal-jardinería, con diez alumnos cada una de ellas. Para participar el requisito imprescindible es que las personas estén en el paro e inscritas en el Servicio Público de Empleo de Galicia y que, como mínimo, tengan formación reglada suficiente para cursar un certificado de profesionalidad de nivel 2 (mínimo ESO o equivalente).

Según adelantó la concejala de Empleo, María Castro, con el alumnado de este taller se acometerán “trabajos que, además de permitirles conseguir una calificación profesional, beneficiarán al conjunto de la ciudadanía”. En este sentido, se actuará en la mejora del lavadero de Laredo de Arriba, en Chapela; en el entorno del Pabellón Municipal de Deportes de A Marisma, en el Paseo del Pexegueiro y en la finca de Pousadouro.

Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 986402664 y en las oficinas del Servicio Público Empleo de Galicia.