La Guardia Civil ha detenido este domingo a un vecino de Covelo de 55 años y un amplio historial delictivo que había entrado de madrugada en un bar de la localidad pontevedresa después de forzar la puerta principal.

Los hechos ocurrieron después de que una llamada al 062 alertase a la benemérita sobre "unos ruidos sospechosos en el interior del bar", hecho que provocó la movilización dos patrullas de la Guardia Civil de Ponteareas y A Cañiza que se desplazaron hasta el local y consiguieron detener in fraganti al individuo después de comprobar que la puerta del local tenía el cristal roto. El ahora detenido, pese a las señales de alto, intentó huir del lugar de los hechos y salió corriendo del interior del bar, pero pocos metros después los agentes le dieron alcance y procedieron a su detención.

En el interior del establecimiento asaltado, la Guardia Civil encontró dos bolsas de deportes en las que supuestamente pretendía llevar los efectos robados: varias botellas de vino y licores, leche, embutidos, quesos y un amplio surtido de dulces navideños. Además, el arresto el detenido llevaba consigo cerca de 200 euros en metálico que supuestamente también había sustraído de la caja.

El detenido, ya en sede policial, quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Ponteareas, donde se entregaron las diligencias instruidas.