Cuando la situación en el centro Doralresidencias de Mos parecía que tendía a la baja, la pandemia ha vuelto a dar un nuevo golpe con un rebrote que eleva este domingo los casos activos a 206 personas, 58 más que en el registro del día anterior. Este repunte, que se localiza tanto en las instalaciones como para mayores como en las de discapacitados, se debe en gran medida a la detección de 44 nuevos positivos entre los usuarios del geriátrico.

En el centro para mayores permanecen contagiados de Covid-19 139 mayores (44 más que el sábado). También están infectados 27 de sus trabajadores (9 menos que ayer), por lo que en este centro hay 166 personas afectadas por el virus. En la residencia para discapacitados también ha crecido la huella del coronavirus de los 17 infectados que se contabilizaban ayer a los 40 que se notifican hoy. Son 27 usuarios (10 más) y 13 trabajadores (13 más). Entre los dos centros, sumados los usuarios y los trabajadores, hay 206 contagiados (58 más que en el recuentro precedente)

El centro Doralresidencias, la residencia privada más grande de Galicia, todavía no ha sido intervenida por las autoridades sanitarias autonómicas a diferencia de lo que ha pasado en otros centros que registraron menos positivos. El brote masivo estalló el viernes de la semana pasada cuando de un día para otro se contabilizaron más de una centena de nuevos casos. A lo largo de la semana la Consellería de Política Social fue reduciendo el volumen de infectados por el patógeno, pero este domingo han repuntado y la residencia se ha convertido nuevamente en el foco más importante de Galicia, seguido por el asilo de Vilalba (Lugo).