El grupo de la oposición de Pazos de Borbén, Alternativa Veciñal (AV), calificó de “papel mojado” el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible recién aprobado en el pleno, a pesar de que comparte “plenamente” sus objetivos. “Este plan es una muy buena idea muy mal gestionada que termina siendo un dispendio de dinero público”, sostiene la formación en un comunicado de prensa.

“El ejemplo más gráfico del malgasto del que hablamos es que el plan señala como sector clave a nivel municipal, por el gran gasto energético que supone, el alumbrado público”, recuerda AV. “Resulta que Pazos de Borbén ya contaba con una subvención de 600.000 euros para renovar el alumbrado, que se perdió por la mala gestión del gobierno del PP. Perdemos 600.000 euros para renovar el alumbrado y pagamos 4.000 para que nos digan que tenemos que renovarlo”, alega el grupo que encabeza Luciano Otero.

También cuestiona que el Plan de Acción sugiera campañas de sensibilización para fomentar el reciclaje, “pero mejor estaría que los vecinos contasen con una red adecuada de contenedores para la recogida selectiva para poder reciclar y con transporte público, prácticamente inexistente, para poder usarlo”, concluye AV.