El Concello de Redondela adoptará “todas las medidas a su alcance” para impedir que Chapela “sufra una desatención sanitaria sin precedentes”. Es la respuesta a la decisión “unilateral” del Área Sanitaria de Vigo de suspender la atención continuada no ordinaria en el centro de salud de Chapela durante la mañana de los sábados.

La alcaldesa Digna Rivas calificó de “absoluta deslealtad institucional” que esta medida no se comunicase al Concello “y tengan que ser los vecinos lo que trasladen esta resolución a través de sus protestas”.

Rivas considera que se está vulnerando el derecho de los vecinos de Chapela a una atención sanitaria digna y remitió escritos a los responsables del Área Sanitaria de Vigo para que pongan fin a lo que el gobierno local califica de “despropósito”.

Esta medida, lamentó Digna Rivas, tiene como primera consecuencia la saturación del PAC de Redondela, que también atiende a la población de Fornelos de Montes y Pazos de Borbén y que ya sufre aglomeraciones. Por otra parte, obligará a muchos vecinos de Chapela a acudir directamente a Urgencias del hospital Cunqueiro.