La empresa Idades S.L. gestionará el servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes a partir del 1 de enero y durante los próximos cuatro años. El alcalde, Francisco Ferreira, la concejala de Servizos Sociais, Nuria Lameiro, y el gerente de la compañía, Víctor Manuel Durán, firmaron ayer el contrato, aprobado en pleno el mes pasado, por importe de 2,7 millones de euros.

La previsión del departamento de Lameiro es de un incremento del número de horas prestadas de hasta 2.500 al mes, con un coste de 17,06 euros que implicará un crecimiento de la partida anual del Concello de 221.000 euros. Según el contrato, el presupuesto previsto para el primer año ascenderá a 574.718 euros, cantidad que se incrementará anualmente hasta sumar finalmente los 2,7 millones previstos.

El alcalde destacó el esfuerzo del gobierno municipal en materia de bienestar social al incrementar este año las partidas en un 500% respecto a los anteriores. Por su parte, Lameiro subrayó el compromiso del gobierno municipal en la atención a los colectivos más vulnerables.

La empresa Idades presta servicio en municipios próximos como Tomiño, Salvaterra, Baiona o Porriño y su propuesta incluye mejoras en los servicios de fisioterapia, podología o barbería a domicilio para los usuarios. Además, indicó Ferreira, se ha comprometido “a realizar actividades formativas en el primer año, así como políticas de captación para incorporar más personal al servicio”.