El joven porriñés Alejandro Gómez Granja reclamó en el Parlamento de Galicia que “los grupos políticos tomen todas las medidas necesarias para garantizar la reducción de las desigualdades y en la búsqueda de ciudades y comunidades sostenibles”.

Este joven alumno del IES Ribeira del Louro se dirigió al Parlamento por videoconferencia como portavoz en el nombre del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Porriño, con ocasión del VIII Foro Infantil que organizaron Unicef Galicia y la Cámara autonómica. Miguel Santalices, titular del Parlamento, presidió la sesión que contó también con la participación de Myriam Garabito, presidenta de Unicef de los tres grupos políticos de la Cámara y de la conselleira de Política Social, Fabiola García.

La concejal de Educación de Porriño, Lourdes Moure, siguió desde su despacho la sesión y en particular la intervención del representante de la infancia y juventud local. La edil expresó su “satisfacción por el papel que por tercer año consecutivo los niños y niñas porriñeses hubieran tenido la oportunidad de exponer directamente sus opiniones ante los diputados del Parlamento de Galicia”. Moure Varela recordó que el próximo viernes la localidad celebrará el pleno infantil con ocasión de celebrar el Día Mundial de los Derechos de la Infancia.